El pleno de Godella ha aprobado una compensación del 90% del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), más conocido como plusvalía, en las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual a favor de familiares directos, durante la última sesión celebrada.
Los votos favorables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Godella, formado por los representantes del Partido Popular y Vox, y de Compromís, y las abstenciones del PSPV han permitido que esta iniciativa se lleve a cabo para el beneficio de la ciudadanía. Solo Cuidem Godella votó en contra.
De hecho, José María Musoles, alcalde de Godella, ha explicado que es un día "muy feliz para los godellenses" porque "esta medida que adopta el actual equipo de gobierno favorece a todos los vecinos sin distinción".
Asimismo, la concejal de Hacienda de Godella, Elvira Navarret, ha explicado que hasta la aprobación de esta medida "en el caso concreto de heredar un inmueble urbano, concretamente la vivienda habitual de nuestros padres y cuyo valor se ha incrementado con los años, los herederos debían abonar este impuesto de plusvalía, cuya cantidad depende del ayuntamiento que lo gestiona".
Navarret ha añadido que "este equipo de gobierno municipal ve en este caso concreto que el impuesto es muy injusto porque se aplica sobre el esfuerzo que han realizado nuestros padres durante toda su vida. A partir de ahora, tras la aprobación de esta prestación, los herederos se ahorrarán una parte importante de sus impuestos que se incrementará con la percepción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones aprobado por la Generalitat Valenciana".