El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado este viernes que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha renunciado a 1,4 millones de euros de la subvención concedida por el Consell para contratar a jóvenes de la ciudad de Valencia.
"En la próxima junta de gobierno local, el tripartito va a aprobar la minoración de 1.402.168,07 euros de la subvención del programa EMPUJU para la cual se pidió el 5.191.220,40 en subvenciones a la Generalitat el pasado 26 de junio", ha denunciado Giner, quien ha criticado a Joan Ribó y Sandra Gómez por su incapacidad para crear empleo juvenil. "Es el colmo que el Ayuntamiento de Valencia tenga que renunciar a dinero de subvenciones por no saber gestionarlo", ha añadido.
"Ribó se debe plantear si está ofreciendo contratos acorde con el talento y la formación que tienen los jóvenes de la ciudad", ha manifestado el portavoz de Cs.
En esta línea, Giner ha calificado de "preocupante" la tasa de paro juvenil en Valencia y ha exigido a Ribó y Gómez"rigor y transparencia en la gestión de los programas de empleo juvenil y en concreto del programa EMPUJU".
El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el programa EMPUJU se ha visto salpicado de irregularidades en materia laboral, por parte del Ayuntamiento de Valencia, y ha explicado que "El Ayuntamiento cedió de manera irregular 18 jóvenes contratados con fondos de la Generalitat, a la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Pacto por el empleo, situación que después revirtió, destinando a los jóvenes a delegaciones municipales en las que en ocasiones no han tenido ni ordenador ni unas funciones concretas". "Ni proponiéndoselo se puede hacer peor", ha concluido.