El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a escuchar a los vecinos del barrio de la Malvarrosa para mejorar las condiciones sociales, culturales y urbanísticas "que vienen esperando desde hace más de 30 años".
“Casi cuatro mil personas salieron ayer a las calles de la Malvarrosa en una jornada donde se conmemoraba la carga de la policía de hace 30 años y se pedía un barrio digno y sin drogas. Hacía mucho tiempo que tanta gente no se movilizaba en una zona de la ciudad demostrando la falta de actuación del alcalde y, como muchos recordaron, se esperaban mucho de Compromís pero en el barrio prácticamente todo sigue igual”, ha explicado el portavoz Giner quien, junto con el concejal de Cs en el Ayuntamiento, Narciso Estellés, participó en la manifestación.
Finalmente, ha recordado que “la asociación de vecinos ha recogido el sentir del barrio y nosotros los hemos escuchado”. “Ellos presentaron un plan para incluirse en el documento municipal demandando un plan en las Casitas Rosas para erradicar el tráfico de drogas y su consumo en las calles, así como medidas para evitar el aislamiento de ese bloque de viviendas con su esponjamiento. Los vecinos piden actuar en el antiguo solar del mercado donde nada se ha hecho en años y otras actuaciones con urgencia que pueden hacerse sin esperar a la aprobación del plan”.