El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado el acuerdo alcanzado en la comisión de Cultura, que se ha comprometido a nombrar hijo adoptivo de la ciudad a Nino Bravo en el año del 50 aniversario de su fallecimiento.
La moción que ha presentado la formación liberal ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, aunque finalmente ha sido retirada a petición del equipo de gobierno porque el procedimiento de Honores y Distinciones se adelantará al mes de febrero, por lo que será entonces cuando el cantante recibirá oficialmente el título póstumo.
Además, la concejala de la formación liberal, Amparo Picó, que ha defendido la moción en la comisión de Cultura, ha celebrado el acuerdo y ha lamentado que por una "simple cuestión de procedimiento" no se haya podido aprobar este mismo jueves la propuesta. "Aun así, estamos satisfechos con el apoyo unánime del gobierno y de la oposición para honrar a uno de nuestros artistas más reconocidos".
Además, ha recordado que la formación liberal también consiguió que el jardín de Nino Bravo diera más visibilidad al busto del artista y recogiera algunos de los hitos más importantes de su carrera.