La Diputación de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ampliarán la colaboración iniciada el pasado ejercicio entre ambas administraciones para destinar recursos a la creación de nuevos centros sociales.
En concreto, en el presupuesto de 2017 aprobado por la Diputación de Valencia, la corporación provincial ha destinado un total de 5'6 millones de euros a inversiones sociales, que comprenden obras en los municipios de Llíria, Sueca, Carcaixent y Paterna.
Así se ha abordado durante la reunión mantenida por la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando.
Estas inversiones permitirán poner en marcha un nuevo Centro de Acogida de Menores en Llíria; la construcción de un Centro de Día y Centro de Integración y Rehabilitación de enfermos mentales (CRIS) en Carcaixent; la finalización de la segunda fase de la Residencia y Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual en Paterna; y la ejecución de la tercera fase de las dos edificaciones especializadas en atención a personas con diversidad funcional intelectual de Sueca que agrupan, por un lado, un Centro de Día y una Residencia, y, por otro, un Taller Ocupacional.
En este sentido, y tal y como ha explicado Maria Josep Amigó, la colaboración entre administraciones se producirá en tres niveles: “Los consistorios aportarán los terrenos, la Diputación invertirá en la construcción, y la Generalitat dotará a los centros de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal”.