Este miércoles 15 de noviembre se ha llevado a cabo el acto de apeo que determina el deslinde provisional que establece la línea marítimo-terrestre en la playa de Puçol, unos 470 metros del paseo marítimo local.
Este deslinde, que viene justificado por un presunto riesgo de rebase del paseo por el mar, ha sido firmado como disconforme por parte de la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, así como por parte de Vicente Martínez Mus, director general de Costas, Puertos y Aeropuertos. Esta decisión en desacuerdo tiene como fin presentar las alegaciones correspondientes próximamente.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha personado en el acto de apeo para “oponernos otra vez a la privación de derechos y oportunidades de futuro para los vecinos”, según ha señalado el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus.
El director general de Costas ha comparecido junto a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, en el acto de apeo para manifestar en el acta la disconformidad de la Generalitat al deslinde y anunciar que presentará alegaciones al proyecto.
Zona afectada por la Ley de Costas de 1988
En este sentido, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas ha añadido que “muchas familias todavía lloran aquellos derribos y cualquier limitación del dominio, por pequeña que sea, debe tener enfrente a las administraciones para defender a los ciudadanos”.
Por último, para Martínez Mus, se trata de “un tramo que ya está deslindado y no se entiende por qué se intenta hacer un deslinde que no tiene una afección directa a vivienda, pero si condicionantes de cara a futuro. Por eso no tiene sentido ni utilidad que la línea pase por mitad del paseo, se trata de un golpe de fuerza más”.
Perplejidad en Puçol
Carceller ha explicado que los argumentos del Ministerio son rebatibles ya que en "la playa de Puçol tenemos una zona demarcada y protegida por la flora dunar y archivos fotográficos que demuestran que los temporales no le afectan".