La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha trasladado hoy en Madrid a los presidentes de Adif y de Renfe, en una reunión que ha calificado de "positiva", la necesidad de mejorar los servicios y la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana.
Según informa la Generalitat, Salvador también ha señalado la necesidad de la prolongación de algunas líneas actuales, la incorporación de nuevas líneas y la mejora de los servicios tanto de cercanías como regionales, en tiempo de recorrido y en frecuencias.
La consellera ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con quien ha expuesto al presidente de Adif, Juan Bravo, y al presidente de Renfe, Juan Alfaro, las necesidades en materia de Cercanías que tiene la Comunitat.
Salvador les ha trasladado actuaciones concretas que deben incorporarse, como la línea Castelló-Benicàssim-Vinaròs, la de Sant Vicent del Raspeig-Villena en Alicante, el Tren de la Costa (Gandia-Dénia-Alicante) o la línea de Cercanías al Aeropuerto de Alicante-Elx.
También ha citado las actuales líneas que se deben mejorar como las de València a Gandia, Xàtiva/Moixent, Utiel/ Camporrobles, Caudiel, Castellón y las líneas Xàtiva-Alcoy y Alicante-Murcia.
Además, ha manifestado a Renfe el interés del Consell por proceder a una integración tarifaria de todos los modos de transporte, incluidos los servicios de Cercanías de Renfe del Área Metropolitana de València a través de la recién constituida Autoridad Metropolitana de València.