La Generalitat pide que se reconsidere que Valencia sea sede del Mundial de Fútbol 2030 por la capacidad acreditada que tiene en la organización de eventos deportivos y por la disponibilidad que las instituciones públicas han mostrado en todo momento.
“La ciudad de València", según Cervera, "está acostumbrada a albergar eventos deportivos de grandes magnitudes, posee buenas infraestructuras hoteleras y una potente red de transportes con óptimas conexiones”.
En cuanto a la colaboración institucional, Cervera ha recordado que tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat posibilitaron toda la tramitación de documentación y han demostrado el empeño para que esta ciudad sea sede.
El director general de Deportes ha instado a la Real Federación de Fútbol a que “revierta su decisión porque aún se puede hacer porque se está en plazo para llegar al Mundial”.
Cervera ha apelado al Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, a que se manifieste e incluya a la Comunitat Valenciana en contra de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no contar con València.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp
+ ¿O eres más de telegram?