La Comunitat Valenciana ha establecido la restricción de movilidad nocturna a las 01.30 horas y un límite de diez familiares o "personas próximas" en las reuniones como medidas excepcionales para determinadas fechas señaladas de Navidad, si bien el resto de días y hasta el 15 de enero se prorrogará el toque de queda y los límites de encuentros sociales que están actualmente en vigor.
Esta medidas han sido anunciaadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19.
Por un lado, Puig ha explicado que la Comunitat Valenciana mantendrá el cierre perimetral que impide entrar y salir de sus provincias hasta el 15 de enero, aunque con excepciones en los días 23, 24 y 25 de diciembre y los días 31 y 1 de enero para ver a familiares o personas próximas.
Igualmente, se prolonga la vigencia de la restricción de la movilidad nocturna a las 00.00 horas hasta el 15 de enero, aunque se amplía hasta las 01.30 horas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero "únicamente para permitir la vuelta a casa".
Asimismo, continuará el límite de seis personas en reuniones en espacios privados y públicos, pero los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero los encuentros "con familiares y personas próximas" serán de hasta diez personas. "En todo caso, se recomienda que estos encuentros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia".