La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Generalitat, Carmelina Pla, junto al diputado y portavoz de Sanidad en Les Corts Valencianes, Ignacio Subías, y el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria, se han reunido con diferentes representantes de la sociedad civil del municipio de Alboraia para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat.
Pla ha informado durante su intervención que la Generalitat “destinará 14,5 millones de euros en la comarca de l'Horta Nord para políticas sociales”.
Respecto a la inversión en materia de inclusión, la dirigente socialista ha destacado la inversión del Consell en los presupuestos para 2019 “de más de 850.000 euros en Alboraia en acciones de igualdad y políticas inclusivas”. Además, respecto a las inversiones en infraestructuras del municipio ha resaltado que se destinarán “500.000 euros para varias actuaciones en el cruce de la vía Xurra y la Línea 3 de Metrovalencia con el barranco del Carraixet”.
Para Carmelina Pla, los presupuestos de 2019 “consolidan el cambio que iniciamos los socialistas en 2015” y “blindan el Estado de Bienestar”. Según ha afirmado Pla, “estas inversiones representan las reivindicaciones de todos los valencianos y valencianas, algo fundamental entre los objetivos de los socialistas”.
Pla ha recordado que la “Comunitat ha vivido un cambio gracias a las políticas que ha llevado a cabo el Consell de Ximo Puig”, y ha puesto en valor iniciativas como “la Xarxa Llibres, con la que 424.000 familias ya no pagan nada por los libros de sus hijos; el Pla Edificant, que ha reducido a la mitad el número de niños en barracones; la eliminación de los copagos; o la recuperación de la sanidad pública”, entre otras.
Para la dirigente socialista, estas políticas “consolidan los derechos sociales de los valencianos y las valencianas, para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”.
Por su parte, el diputado y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, durante su intervención ha destacado que “estas inversiones suponen una compromiso de futuro pensando en los ciudadanos, en los trabajadores y en el modelo social y de derecho”.