La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática comenzará la próxima semana las obras de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Mercedes Hernández de Alfafar, con un coste total de 656.165 euros.
Las obras consistirán la prolongación y urbanización de la calle Aadisa, la mejora de la accesibilidad en los lados Este y Oeste del grupo y la mejora de los accesos principales por la avenida Reyes Católicos.
Los trabajos también supondrán una mayor permeabilidad del espacio semienterrado de accesos a los zaguanes, así como la mejora de los mismos y los rellanos de acceso a las viviendas. Las obras contemplarán la reparación de parte de la cubierta y la fachada, y la revisión y adecuación normativa de los suministros de agua y luz.
Además, se crearán unos locales en la planta baja del grupo que se destinarán a acoger grupos formativos que favorezcan la inserción sociolaboral de los vecinos desempleados del municipio. Todo ello de manera coordinada con Labora.
Firma el próximo 11 de marzo
La Generalitat espera que el próximo miércoles 11 de marzo se firme el acta de replanteo con la empresa adjudicataria. Los trabajos iniciales se centrarán en la implantación de vallados y desbroce de la futura calle, comenzando de lleno las obras después de las fiestas falleras.