La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado durante el mes de noviembre 67 viviendas públicas de la Generalitat a familias en situación de vulnerabilidad.
Con ello, "conseguimos desarrollar políticas públicas que suponen conquistas sociales" y que hacen que el derecho a la vivienda sea un "derecho de verdad y garantizado" y no se quede en "palabras vacías", ha declarado.
28 en Paterna y 1 en Massamagrell
De las 67 viviendas adjudicadas en noviembre, 45 han sido en la provincia de Valencia (28 en Paterna, 3 en Sagunto y València, 2 en Gandia, Alberic y Algemesí, y 1 en Carcaixent, la Font d'en Carrós, Massamagrell, Miramar y Tavernes de la Valldigna), 16 en la provincia de Alicante (7 en Alicante, 4 en Petrer, 2 en Elche, 1 en Alcoy, Almoradí y El Campello), y 6 en la de Castellón (4 en Castelló de la Plana y 1 en la Vall d'Uixó y Nules).
Del total de las viviendas asignadas, 10 se han destinado a atender urgencias propuestas por los ayuntamientos de Castelló de la Plana, Daimús, Gandia, Miramar, Alcoy, Almoradí y El Campello.
También se han dado siete casos en la Vall d'Uixó, Massamagrell, València y Elche de familias que residían en una vivienda pública sin tener título y que, tras estudiar su caso, se han podido acoger a la regularización de su situación ya que cumplían los requisitos para ser adjudicatarios de una vivienda pública.