Ciencias o letras, EvAU, carrera universitaria, postgrado… Todos los estudiantes saben cuál es el sendero que sigue la mayoría de ellos. Pero no todos los profesionales quieren una ruta que otros han caminado antes. Es el caso de Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland. Un deportista que no eligió ni un camino ni un deporte común.
En el caso de Daniel Wu, Antiguo Alumno de ESIC y Experto en Movilidad Sostenible, su pasión también va sobre ruedas. “La educación y la información van a ser claves. Los jóvenes son precursores del cambio, son los primeros que se están adaptando a estas innovaciones con naturalidad. En vez de ir en metro cogen bicis o monopatines eléctricos, en lugar de comprarse un diésel de segunda mano, piden un Uber o cogen un ‘car2go’ para moverse por la ciudad. La transición hacia una economía sostenible no es una opción, sino una necesidad. No hay plan B”, asegura el experto.
Para Wu, el transporte compartido será clave en la próxima década, y marcará un antes y un después en las vidas de todos reduciendo el parque de vehículos y los atascos. “El coche autónomo salvará vidas y las fábricas serán sostenibles y robotizadas. Y es que, en este escenario la adaptación es la única vía de escape: las marcas se ven obligadas a adaptarse o morir”.
Los dos expertos viven su pasión desde puntos de vista diferentes, pero con un fin común: adaptarse a los cambios, ser conscientes de los mismos e intentar transmitir a otros la importancia de saber en qué momento se encuentra cada uno. El paso hacia la formación, una nueva etapa de aprendizaje puede dar vértigo, pero la adrenalina de nuevos retos ha de ser el motor que mueva el cambio.
A esta tercera edición se suman colaboradores y patrocinadores como la empresa valenciana Closca, encargada de realizar el producto con el cual comunicar a influencers la celebración del evento. Todos sus productos tienen un impacto positivo en el medio ambiente y, a través de la tecnología, inspiran el cambio de hábitos y de relación para que las ciudades sean más sostenibles y centradas en las personas. Red Bull, por su parte, lo hará con sus productos Organics en el afterwork, bebidas procedentes de la agricultura ecológica y con latas 100% reciclables.
Transvía será la encargada de amenizar el descanso con Transvía Experience. Basadas en la nieve y en el surf, seguirá la estela de la última edición donde tematizó dos terrazas del Palau de les Arts, una con nieve y otra con inspiración hawaiana y un simulador de tabla de surf. En esta ocasión se repiensa y reinventa la experiencia para ofrecer el mejor intermedio a los asistentes. Además, se sorteará y se realizarán concursos con productos de los patrocinadores que prometen aumentar la emoción del evento.
A más de una semana del evento, las inscripciones rozan el Sold Out y apremian a los interesados e interesadas a inscribirse lo antes posible en www.esic.edu/generacionesic/valencia.