La coordinadora de Esquerra Unida y consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática Rosa Pérez Garijo ha mostrado su satisfacción y ha reivindicado su importante papel en la lucha contra la corrupción en el territorio valenciano tral el aval judicial a los audios del 'yonki del dinero', que en su momento originaron el caso Taula.
Rosa Pérez Garijo entregó la denuncia que incluye alrededor de 10 horas de grabaciones a la fiscalía anticorrupción en 2014, junto con multitud de documentación, que han derivado en la condena de casi 8 años de prisión para Marcos Benavent, y el proceso judicial por el que pasarán esta semana los expresidentes de la Diputación y la Generalitat Valenciana del Partido Popular.
Pérez Garijo afirma que “hoy es un día muy importante para la lucha contra la corrupción en nuestro país, uno de los principales distintivos de Esquerra Unida”. Pérez Garijo, que ahora forma parte del ejecutivo valenciano, señala también que “no puede haber más diferencia entre gobiernos: mientras unos hablaban de como robar, en el Botànic nos centramos en cómo mejorar las condiciones de vida de los valencianos y las valencianas, y además hemos creado mecanismos contra la corrupción y por la transparencia”.