La sede de Asivalco, dentro de su labor de difusor de actos formativos que puedan ser de interés para sus asociados y el empresariado en general, ha desarrollado hoy dos jornadas formativas relacionadas por un lado con las novedades a raíz del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y otra que ha tenido como objetivo la gestión innovadora de las Pymes.
El nuevo RGPD será directamente aplicable y de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018. Esta norma de rango europeo nace con la clara vocación de garantizar la aplicación de los derechos y libertades de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos de carácter personal para que se realice de manera coherente y homogénea en todos los Estados miembros.
Respecto a la segunda de las jornadas celebradas, Gestión Innovadora para pymes, herramientas de desarrollo de negocio, se ha tratado de una sesión dirigida a empresarios y directivos, desarrollada a cargo del consultor Aquilino Medina, el Catedrático en Organización de Empresas, Isidre March y el empresario Vicente Florez. El objetivo ha sido poner en común la problemática real que vive el tejido empresarial cuando necesita dar un giro a su día a día, o bien por no ser capaces de alcanzar los objetivos propuestos o bien por verse envueltos en un crecimiento rápido sin control y con una estructura que no está preparada para poderse adaptar. Durante el acto se expusieron claves para generar crecimiento y consolidar el negocio, poniendo encima de la mesa soluciones estratégicas, e incluso algunas de las herramientas fundamentales, con las que muchas compañías han logrado desarrollar su modelo de negocio, mejorado su manera de hacer las cosas y potenciado su éxito.