Botella, responsable de urbanismo junto a Lucía Ortega, y primer teniente de alcalde desde 2007, presentó su dimisión el pasado mes de agosto, fecha en la que Ortega pasó a asumir la gestión de esta área al completo. El ex concejal dimitió el pasado mes de agosto “por el bien del PP” después de que el juez del caso Emarsa mantuviera su imputación una vez finalizada la fase de instrucción y tras haberlo oído en sede judicial. Por ello, Botella decidió renunciar a su cargo en el Ayuntamiento aunque aseguró que iba a seguir “aportando lo mejor para Moncada y contribuyendo a mejorar la ciudad con el proyecto que encabeza el alcalde y presidente, Juan José Medina”.
La nueva incorporación es ex director de producción en el grupo de empresas Lladró y de un marcado perfil empresarial, se encargará de gestionar la mercantil Moncada Servicios Urbanos, además de ser vocal en el consejo de administración de la firma pública PEMSA.
Desde ahora, Castro es concejal titular por el Partido Popular en las comisiones de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales, y también en las de Servicios Sociales y Culturales, y Promoción Económica y Desarrollo Sostenible. Ejercerá como suplente en la comisión de Régimen Interior y Especial de Cuentas.
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, se ha referido a Castro como un “hombre comprometido y firme defensor de su partido” al tiempo que ha manifestado “la importante tarea que tiene por delante al frente de su área”.