El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este miércoles en el acto central del Día de la Horchata en Alboraya junto con el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, y el presidente del Gremi d’Orxaters Artesans d’Alboraia, Daniel Tortajada.
Francesc Colomer ha entregado un diploma al Gremi d’Orxaters Artesans d’Alboraia por su colaboración en este acto y el alcalde ha entregado este mismo reconocimiento al Club de Producto Alboraya-Artesanos de la Horchata.

Colomer ha recordado la reciente adhesión del Día de la Horchata de Alboraya, Club de Producto Alboraya-Artesanos de la Horchata y del Gremi d'Orxaters Artesans d'Alboraia a la marca gastroturística de la Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani. En esta línea, ha recordado que l’Exquisit Mediterrani “es una apuesta por la calidad y la singularidad”.
Además, ha reconocido a la horchata como un producto que “tiene que ver con lo mejor de L’Horta y de nuestra propuesta de valor como territorio turístico” y ha incidido en que, en política turística, “la diferenciación y escapar de la estandarización es una clave de la competitividad, y Alboraya y la horchata juegan un papel esencial para tener una identidad”.