Desde la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), una vez más se critica la falta de diálogo con el sector, y que estas medidas que entran en vigor esta noche, no vayan acompañadas de un plan de viabilidad económica.
La patronal del ocio y el turismo valencianos destacan que estas medidas se publican "de nuevo un viernes, cuando las empresas ya tienen el fin de semana estructurado, y con la problemática que conlleva el tener que suspender los eventos o actividades, tanto para los usuarios y consumidores, como para el personal laboral, así como, la pérdida de las materias perecederas".
Por otra parte, los salones de eventos y celebraciones, pasan a un aforo de 15 personas en espacios cerrados y 25 personas en espacios al aire libre. FOTUR considera que esta limitación constituye un agravio comparativo con los restaurantes, que disponen de 1/3 del aforo en interior, y el 50% de aforo en terraza.
Una vez más, desde FOTUR, se insta a que se conjugue la actividad empresarial con la actividad sanitaria, sabiendo siempre lo complicado que es la actual situación, pero que "deja a nuestras empresas sin viabilidad y abocadas al cierre, dada la inexistencia de un rescate, que brilla por su ausencia", concluye el comunicado.