El Foro Empresarial de l'Horta Sud retomó el pasado martes su ciclo de comidas-conferencia, paralizado por la pandemia, con la presencia de asociaciones empresariales de la comarca, FEPEVAL, Parque Tecnológico, Lorena Silvent, presidenta de la Comisión Mixta de la Mancomunitat Horta Sud, y Vicent Cucarella, actual Síndic Major de la Sindicatura de Comptes y conocido divulgador de los nuevos paradigmas que plantea el cambio climático y la transición energética.
El Síndic abogó por la aceptación de un paradigma nuevo en el que las empresas, las personas y las administraciones puedan sobrevivir y seguir sirviendo a la sociedad desde una perspectiva basada en el respeto al medio ambiente y con la promoción de un consumo responsable en el que no se confundan necesidades con todo lo que presentan como satisfactores.
El coloquio tuvo muchas aportaciones interesantes. Destacó el acuerdo que tiene el Foro Empresarial de l’Horta Sud y la Fundació Horta Sud, junto a otros agentes de la sociedad civil, en la puesta en marcha de acciones que promuevan los cambios necesarios para cuidar el medio ambiente.
Conscientes de que cambiar de modelo de crecimiento es cosa de todos, que va a ser difícil pero no imposible, diferentes empresarios de la comarca aportaron sus experiencias de decrecimiento empresarial exitosas que demuestran que el crecimiento sostenible es ya una realidad no solo deseable sino posible.
Por último, los empresarios asistentes agradecieron Foro Empresarial de l’Horta Sud su esfuerzo por ofrecerles la oportunidad de reflexionar y compartir conocimientos y experiencias que les ayuden en el proceso de adaptación a estos nuevos tiempos.