El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha asegurado que está enfrentando "en solitario la reconstrucción y recuperación" del municipio tras el paso de la dana mientras el grupo socialista "guarda un silencio cómplice" con la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Gobierno.
Asimismo, se han preguntado "cuál ha sido la influencia que ha logrado ejercer el grupo socialista de Torrent, para reivindicar y agilizar ayudas económicas y exigir responsabilidades al Ejecutivo central y a la Confederación, para las personas afectadas y para el municipio, que sí exigían en 2020. Nos tememos que la influencia ha sido nula, y el desinterés absoluto, ante el silencio visibilizado durante estos tres largos y duros meses".
La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, ha indicado que "los socialistas de Torrent han optado por la peor opción, no ir de la mano del gobierno municipal en la defensa de los intereses y necesidades de los torrentinos, en vez de ayudar y colaborar en una comunicación directa y efectiva, con el Ejecutivo central, pero los hechos los han retratado y los torrentinos han tomado buena nota de quién ha estado a su lado en esta situación de gravedad extrema en la historia de Torrent y de España".
"Sentimos tristeza ante la falta de empatía, sensibilidad, humanidad y solidaridad del grupo socialista y de sus representantes ante la mayor de las catástrofes ocurridas en nuestro municipio", ha aseverado Folgado.
También ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación de "la filtración de un audio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, que confirma personalmente que no se transmitió información sobre la crecida del barranco del Poyo el pasado 29 de octubre".
Este reconocimiento, ha agregado Folgado, "nos confirma el silencio obligado por el presidente del Gobierno y la delegada del Gobierno, al que hemos asistido durante estos más de tres meses, que incluso en la visita de haces pocos días, tras tres meses, a Torrent se confirmaba, cuando Polo a preguntas de los periodistas y tras dar unos pasos hacia atrás, declaró: ‘No somos responsables´".
Esta actitud, a juicio de Folgado, "no favorece ni soluciona las graves necesidades que estamos sufriendo los municipios afectados".