Por tercer año consecutivo, Foios ha celebrado las jornadas ‘Foios Ciutat Educadora’, unos días en que se ha fomentado la educación a través de la lectura, el teatro y la celebración de la diversidad.
Las actividades finalizaron el domingo 1 de diciembre, con la celebración de la Jornada por la Diversidad Funcional. En el patio del colegio Rei en Jaume, durante la mañana, se pudo disfrutar de una charla y una partida de boccia, musicoterapia a cargo de la Asociación Música para el Autismo, el taller ‘Tapete inclusivo’, un mural diverso e inclusivo y cuentos adaptados.
Juan José Civera, concejal de Educación, ha puesto el acento en este último día de las jornadas, ya que “ha servido para dar a conocer y revindicar que cada uno tiene sus capacidades y que entre todas y todos hemos de ser capaces de hacer un mundo donde todos y todas tengamos cabida, donde ninguno de nosotros quede retrasado por sus condiciones”.
Civera también ha querido agradecer a todas las asociaciones que han hecho posible celebrar estas jornadas un año más “y en especial a Eva Mir, de Capritxets fets a Mà, por ser el alma de este proyecto que, como iniciativa particular, nos ha arrastrado a unas y a unos cuantos a trabajar para visibilizar la diversidad funcional”.