Los alumnos del CEIP Rei en Jaume y del CEIP Patrocini de Foios han participado y disfrutado de un curso de Robótica Educativa, un sistema de enseñanza que abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado.
En este curso, los escolares de Foios han podido descubrir, desarrollar, experimentar y compartir sus ideas en robótica, convirtiéndose en una oportunidad para que los más jóvenes puedan conocer el campo de las ciencias y la tecnología.
En estos cursos de Robótica Educativa los escolares han trabajando áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.
Con estas técnicas, experiencias y conocimientos los alumnos del CEIP Rei en Jaume y del CEIP Patrocini de Foios, de entre 6 y 12 años, han aprendido de sus errores, a trabajar en equipo y a compartir el conocimiento, bajo un entorno tecnológico-educativo.
La iniciativa ha sido posible gracias a la labor de los Ampas de ambos centros educativos.