El Ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación la reforma interior del Antic Escorxador, que consiste en la adaptación y redistribución de la planta baja de este edificio histórico.
Las obras, con una duración estimada de seis meses, adaptarán esta parte inferior a las condiciones de accesibilidad y mejora energética, además de modificar la distribución para ganar espacios de trabajo, aulas y oficinas de servicios municipales. Los trabajos contarán con una inversión de 197.000 euros.
Al respecto, el alcalde Sergi Ruiz ha indicado que "en los últimos años hemos actuado en las cubiertas y cierre, se ha habilitado la parte de arriba y de detrás, hemos instalado placas fotovoltaicas de autoconsumo y un ascensor, con el objetivo de recuperar este espacio de gran valor patrimonial, hacerlo sostenible y accesible y ponerlo a disposición de la cuidadanía".
El primer edil ha recordado que, fruto de esta reconversión, "hoy el Antic Escorxador se ha convertido en un punto de encuentro y ocio saludable para nuestra juventud, especialmente con la apertura del Espai Jove en la parte superior y de la sala de estudio y otra polivalente en la parte trasera".
La intención del ayuntamiento es que una parte de las áreas municipales se trasladen al Antic Escorxador. Las empresas que deseen presentarse a esta licitación podrán hacerlo hasta el próximo 18 de julio.