Después de una semana intensa en la que no ha faltado el teatro, la música en directo, talleres infantiles y espectáculos pirotécnicos, Foios pone punto y final a las Fiestas Patronales de 2021. Del 12 al 18 de agosto, la Concejalía de Fiestas y Fallas, la Comisión de Fiestas del Carmen 2019-2021 y la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre 2019-2021, en colaboración con la Comisión de Fiestas San Antonio Abad – Quintos 2020-2022, han puesto todos sus esfuerzos para que los actos se desarrollaran sin incidentes.
Para ello, se estableció un protocolo Covid que marcaba el uso obligatorio de la mascarilla, aforos limitados para todas las actividades y espectáculos y la prohibición de comer, beber y fumar en el interior de los recintos. “Una serie de medidas de prevención que han cumplido todos los vecinos y vecinas de Foios”, ha señalado el concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha.
Por último, Pacha no se ha olvidado del personal del Ayuntamiento, sobre todo de la Brigada Municipal, “que ha colaborado para que todo esto haya sido posible”. En este sentido, ha señalado que “sabíamos que iban a ser unas fiestas atípicas, pero eran necesarias para reactivar la cultura en nuestro pueblo y, una vez más, se ha demostrado que la cultura es segura”.
Foios comienza ahora a trabajar en lo que serán sus Fiestas Patronales de 2022. “Es momento de comenzar un nuevo ciclo festivo”, ha concluido.