El Ayuntamiento de Foios ha iniciado la redacción de un proyecto para cubrir la terraza de la segunda planta del edificio de Servicios Sociales, con el objetivo de duplicar el espacio disponible y mejorar la atención a la ciudadanía.
En los últimos años, el departamento de Servicios Sociales ha experimentado un crecimiento significativo, tanto en recursos como en personal. Se han incorporado trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de integración, reforzando la atención a los vecinos del municipio.
El nuevo proyecto, actualmente en fase de redacción, busca aprovechar la terraza desaprovechada del edificio. Esta actuación permitirá disponer de 250 m² adicionales que se destinarán a mejorar la calidad de los servicios prestados.
“En los últimos años los Servicios Sociales han ganado protagonismo, convirtiéndose en un referente para todas las familias, no solo para los colectivos más vulnerables. Desde el Ayuntamiento hemos aceptado las delegaciones de competencias y servicios de la Conselleria de Servicios Sociales para responder más adecuadamente y con mayor proximidad a las necesidades de las familias”, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Cabo.
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado la importancia del proyecto ya que “hace tiempo que planteamos esta posibilidad, y gracias al Plan de Inversiones de la Diputació de València ahora podemos invertir los 450.000 € necesarios para ejecutar las obras. Esta actuación permitirá ampliar considerablemente el espacio y mejorar los servicios ofrecidos”.