En la campaña participan gran número de entidades y asociaciones locales para implicar a toda la población. Las actividades se iniciaron con un concurso de dibujo infantil el Día de los animales. El dibujo ganador ha servido para realizar los carteles informativos que se han colgado por todo el municipio. La entrega de dípticos se realizó, junto con un recoge-cacas, el pasado día 8 de febrero, en la bendición de animales de San Antonio, con la participación de la Peña El Carro.
Las clínicas veterinarias de la localidad también están implicadas en la campaña informativa de forma activa, así como los centros escolares o la Biblioteca Pública, con obras específicas sobre los animales domésticos y sus cuidados. La Policía Local es también una parte fundamental de la campaña, ya que a partir de ahora multará a los infractores que no recojan los excrementos de los perros de las calles de Massanassa.
El próximo sábado se celebrará la entrega de premios del concurso de dibujos junto con una flashmob en la plaza del Edificio Sociocultural, con la participación de los bailarines de la academia Giro’s.