La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta semana la finalización de las obras de peatonalización del entorno del mercado municipal de la plaza San Pedro Nolasco en València. Una actuación que junto al proyecto de rehabilitación del Mercado será un revulsivo para el barrio de Morvedre y devolverá la zona a su antiguo esplendor.
Sandra Gómez ha destacado que con estas obras “hemos recuperado 2.000m2 de espacio público, pasando de una gran zona degradada a un espacio de encuentro agradable y peatonal para sus vecinos y vecinas, a la vez que ponemos en valor la identidad del barrio de Morvedre”. “Una actuación que sigue la línea del proyecto València Ciudad de Plazas y que se enmarca dentro de las políticas para revitalizar espacios públicos urbanos, mejorar la movilidad, la accesibilidad y la vertebración peatonal de nuestros barrios,”, ha resaltado la vicealcaldesa.
En concreto, los trabajos han incluido la demolición de bordillos y rigolas, y la retirada de las baldosas existentes sustituyéndolas por nuevas baldosas hidráulicas de color negro, junto a otras de diferentes texturas. “Hemos utilizado materiales antideslizantes para garantizar la seguridad de los transeúntes y la zona de calzada también se ha pavimentado quedando totalmente destinada al uso peatonal” ha resaltado la vicealcaldesa.
Sandra Gómez ha destacado que “para completar la regeneración del que fue el punto neurálgico de Morvedre, desde el Ayuntamiento se procederá a la rehabilitación del propio Mercado Municipal, manteniendo su estructura original y su carácter comercial, pero recuperándolo como espacio de encuentro del vecindario y de acercamiento al producto local”.
Actuaciones como esta peatonalización, que surgió de los presupuestos participativos Decidim València, son “necesarias para mejorar la movilidad y la accesibilidad de nuestras calles, plazas y barrios, y para dar solución urbanística a las demandas de nuestros vecinos y vecinas” ha destacado Gómez. Unas obras que “promoverán el desarrollo de futuros establecimientos y que dotan al barrio de un entorno común, amable y recuperado”, ha concluido la vicealcaldesa.