A lo largo de su larga trayectoria, Arden ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas desde que se creara la compañía en 1995: Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con La Estancia; Velázquez en el Madrid de los Austrias con La puta enamorada; Molière y Lully en el Versalles de Luis XIV en El idiota en Versalles; Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya o los oráculos manipuladores en la Antigua Grecia, con la Trilogía Helénica (El Banquete, La reina asesina y El ombligo del mundo) o los seguidores de Jesús de Nazaret en Clandestinos.
La Historia y sus artífices revisados, ficcionados o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, Chema Cardeña, imprime en sus textos.
Las rameras de Shakespeare es una comedia sobre la compra y venta de valores, el teatro, el poder y la dura supervivencia del ser humano, con una mirada divertida, ácida y sarcástica. Transcurre en Londres, en 1620, cuatro años después de la muerte de William Shakespeare. Un lord acaudalado, entusiasta de las obras del poeta inglés, quiere sorprender a sus amigos durante su fiesta de cumpleaños con algo muy especial; escuchar los personajes femeninos de Shakespeare interpretadas por mujeres, en un momento en que estas tienen prohibido ejercer la profesión de actriz.
Sólo tres prostitutas aceptarán el riesgo a cambio de una considerable suma. Milord tratará de conseguir su objetivo, en medio de intrigas, rebeliones y situaciones comprometidas, que las tres mujeres, provocarán durante los ensayos.
Las entradas ya están a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17.15 a 20 horas, viernes de 11 a 13 horas y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.