Fin de semana agridulce para el piloto de Puçol Iván Ortolá en el Gran Premio de Austria de Moto3

0
109 lecturas

Fin de semana agridulce para el piloto de Puçol Iván Ortolá en el Gran Premio de Austria de Moto3, undécima prueba puntuable del campeonato del mundo. El piloto de KTM logró el sábado su segunda pole consecutiva en Moto3, la tercera de la temporada, pero todo cambió tras la vuelta de calentamiento.

Iván OrtoláOrtolá, que correrá el próximo año en Moto2, tuvo un problema con la moto y se vio obligado a salir desde la calle de boxes. Ortolá, desde las últimas posiciones, comenzó a remontar con el mismo ritmo de la cabeza (1:40.4) pero a 11 segundos de ellos. En la tercera vuelta, el piloto de Puçol estaba en el vigésimo puesto. En la octava vuelta, Ortolá estaba en la decimosexta plaza.

En la siguientes 5 vueltas Iván Ortolá había recuperado cinco segundos al grupo de cabeza y era duodécimo, aunque también con los avisos de exceder los límites del trazado ya cumplidos, poco más tarde ya había ascendido hasta la novena plaza, pero con algo más de cuatro segundos de distancia se antojaba imposible que lograse alcanzar al grupo de cabeza.

Finalmente la victoria fue para el colombiano de origen español David Alonso que ha logrado su séptima victoria de la temporada al vencer en el circuito 'Red Bull Ring' de Spielberg, lo que le permite consolidar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Alonso acumula un total de 224 puntos, nada menos que 61 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que continúa siendo el valenciano Iván Ortolá (KTM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí