Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) revisará las condiciones técnicas de los 121 puentes de la red de Metrovalencia en sus líneas en superficie de metro y tranvía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 322.494,4 euros.
Los trabajos previstos contemplan la toma de datos previa; inspección in situ; actualización de los datos de inventario; análisis, clasificación de los daños y calificación del puente; proyecto de prueba de carga; y redacción del plan de mantenimiento de cada pieza según necesidades.
Los 121 puentes a analizar están distribuidos en los más de 127 kilómetros de red en superficie de las líneas de metro y tranvía en servicio de Metrovalencia. Junto con esta actuación, FGV ha realizado este año los trabajos de revisión técnica de las condiciones de la vía y desvíos de Metrovalencia, así como la inspección y auscultación de los túneles y 35 estaciones subterráneas, distribuidas a lo largo de 27 kilómetros de túneles.
De esta manera, la empresa pública ha actualizado los datos sobre el estado de sus infraestructuras y está en condiciones de programar las acciones de mantenimiento del conjunto de su red.