Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado los trabajos de pavimentación de los cruces de la Línea 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari), 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marina Reial-Marítim Serrería) del tranvía en València. El presupuesto de licitación de estas actuaciones asciende a 771.868,41 euros, IVA incluido.
Por ello la empresa pública de la Generalitat ha previsto este conjunto de actuaciones, divididas en dos fases, para realizar los trabajos de reparación y garantizar el paso de vehículos en las mejores condiciones.
En conjunto, está previsto actuar sobre la pavimentación de 28 cruces tranviarios, de los que 12 corresponden a una primera fase, entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozá, y otros 16 a la fase 2, entre las paradas de Tarongers y la Marina en Línea 4; entre Alfahuir y Tossal del Rei en Línea 6; y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería en Línea 8.
Las obras a realizar para su reparación consisten en la demolición del pavimento actual, compuesto por materiales diversos como el adoquín, hormigón o pavimento asfáltico.
En el proyecto se ha previsto la renovación de las protecciones del carril, su anclaje a la base de hormigón y la reposición de los elementos elásticos de protección frente a las vibraciones del tranvía. Con estos trabajos se mejorará las condiciones de confort del paso de los tranvías en las zonas afectadas.
La red tranviaria actual cuenta con 20 kilómetros y 43 paradas repartidas por los municipios de València (32), Burjassot (6) y Paterna (5).