Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de revisión y mantenimiento de desvíos de las líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y 7 (Marítim Serrería- Torrent Avinguda) que afectan a las agujas instaladas en las inmediaciones de siete estaciones, al objeto de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de calidad y seguridad de toda la red.
Las estaciones son Realón, Torrent, Seminari, Entrepins, L'Eliana, Bétera y Fuente del Jarro. Los trabajos programados han obligado a aplicar limitaciones de velocidad, al paso de los trenes, en estos puntos hasta que finalicen las tareas de mantenimiento.
De la habitual circulación a 30 km/h por estos desvíos, normalmente cerca de las estaciones, en donde se disminuye siempre la velocidad, en la actualidad los trenes pasan a 10 km/h, lo que produce algunos retrasos en los trayectos.
No obstante, en los últimos días y debido a las tormentas que se producen en las tardes-noches, numerosas balizas han quedado fuera de servicio temporalmente y ha sido necesario reprogramarlas manualmente a lo largo del recorrido de las diferentes líneas afectadas, lo que ha provocado nuevos retrasos, especialmente a primeras horas de la mañana.