La Dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido al comité de huelga de UGT, CCOO, SIF y SCF, los sindicatos mayoritarios, un convenio de un año de duración, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, y diversas mejoras sociales, al objeto de finalizar con las movilizaciones laborales convocadas por estos cuatro sindicatos. Los paros afectan al nuevo servicio nocturno programado para incentivar el transporte público y reducir la inseguridad viaria.
En cuanto al incremento salarial, la Dirección se ha remitido a las subidas consensuadas por el Gobierno central con los sindicatos para los funcionarios y empleados públicos, cuestión considerada “insuficiente” por el comité de huelga, que reclama el 10 % perdido con la aplicación del ERE por parte del anterior Consell de la Generalitat.
Una cuestión que ya había sido tratada con los sindicatos en una reunión con la consellera de Obras Públicas y el conseller de Hacienda y que es “imposible” por la legislación vigente en materia de estabilidad económica y presupuestos que impide incrementos de salarios más allá de los pactados para los próximos años y que serán los de aplicación en FGV.