Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado mañana miércoles 3 de julio un paro de cinco minutos, a las 13:00 horas, en todas las instalaciones y líneas en servicio de Metrovalencia, en recuerdo de las 43 víctimas y 47 heridos del accidente ocurrido hace siete años entre las estaciones de Plaza de España y Jesús.
La convocatoria de este paro ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección de FGV y el Comité de Empresa de Valencia que, con esta decisión, quieren expresar su condolencia y respeto por los fallecidos y heridos en el séptimo aniversario de este trágico suceso.
El paro afectará a todos los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia que se detendrán en la estación por la que circulen en ese momento. A su vez los trabajadores de FGV podrán sumarse a este paro en sus respectivos centros de trabajo.
La empresa tiene previsto informar a los viajeros, a través de megafonía y teleindicadores en el interior de trenes y estaciones, sobre esta convocatoria.