FGV ha calificado de "necesario y responsable” el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alboraya para poner fin al conflicto económico-jurídico del soterramiento de las vías a su paso por Alboraya.
Según el acuerdo alcanzado entre FGV y Alboraya, el consistorio de l’Horta Nord se compromete a pagar cada 30 de junio una cantidad que van desde los 425.000 del primer año, en 2021, hasta los 3.010.331,25 euros del último año, en 2059.
Anaïs Menguzzto, directora de Relaciones Institucionales de FGV, ha explicado a Hortanoticias que el acuerdo por el que el ayuntamiento de Alboraya pagará casi 60 millones “responde al interés de las dos partes por poner solución a un problema de hace mucho tiempo”.
En este sentido Menguzzato ha explicado que “FGV buscaba cobrar la deuda por unas obras ya realizadas y el Ayuntamiento busca poner una solución lo menos perjudicial económicamente para sus intereses”.
Menguzato ha explicado que “por responsabilidad y por la voluntad de acuerdo FGV ha aceptado el acuerdo propuesto por Alboraya”. La intención de FGV, según la directora de Relaciones Institucionales de FGV, "siempre ha sido de llegar a un acuerdo para poner esta situación que se ha alargado en el tiempo".
Ahora, FGV espera que el juzgado apruebe el convenio aprobado por el ayuntamiento de Alboraya ya que esta decisión supondrá la seguridad jurídica necesaria para el cobro de la deuda.
En caso de ratificarse el acuerdo, FGV y Alboraya pondrá fin a al disputa iniciada hace 10 años con la finalización de las obras del soterramiento del metro