Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en servicio el nuevo acceso y línea de validación en la estación de Paiporta de Metrovalencia (Líneas 1, 2 y 7), trabajos que han contado con un presupuesto en 234.513,28 euros, IVA incluido.
Dicha actuación ha consistido en el vallado del acceso a la estación, por lo que, de esta forma, el paso queda limitado exclusivamente a los viajeros del metro, con lo que se reduce el riesgo de cualquier tipo de incidencia, al restringirse de manera notable el paso de transeúntes por las instalaciones.
Además, se ha acondicionado una marquesina en el lado de Picanya y otra en el andén del edificio principal, a la vez que se ha vallado el acceso, rodeando dicho inmueble y el andén contrario, con su prolongación hasta el paso inferior, por el que se desplazan los transeúntes a partir de ahora. El citado paso inferior permite franquear la línea ferroviaria bajo las vías y facilita la vía de acceso, tanto al cementerio de Paiporta, como a un ecoparque de reciclaje.
La empresa pública considera esta actuación como de 'muy alta prioridad', tal como recoge el 'Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia'. Este estudio se fundamenta en una serie de indicadores que permiten planificar las actuaciones a llevar cabo en los próximos ejercicios, de una manera objetiva y contrastada.
Paiporta es una estación en superficie, por la que circulan trenes de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, con un volumen importante de viajeros -en 2017 registró más de un millón de usuarios-, además de contar con una frecuencia de paso de trenes muy elevada y en doble vía.