Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el desarrollo de un nuevo sistema para disponer de un boletín de órdenes e información inteligente para uso interno.
El objetivo es implantar un Boletín de Órdenes e Informaciones Inteligente (i-BOI) que facilite la comunicación entre todas las personas y departamentos. En la actualidad, gran parte de los trabajos relacionados con la circulación que se realizan se comunican mediante papel.
Con este nuevo método el trabajador podrá acceder a las órdenes o indicaciones del puesto de mando y dejar constancia de su recepción, sin necesidad de trasladar documentos en papel durante los relevos.
Esta herramienta incorporará recordatorios; actualizaciones constantes de la información, con el fin de que el personal afectado disponga de las últimas actualizaciones del servicio. También tendrá un sistema de almacenamiento y reaprovechamiento de las órdenes para asegurar la trazabilidad de la comunicación.
Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y se presentó en 2021 mediante una consulta previa al mercado para conocer posibles soluciones tecnológicas. Los servicios para desarrollar el i-BOI se han licitado por el procedimiento de compra pública precomercial y con un presupuesto inicial de 738.100 euros.