El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana titulada Queremos mejorar, ayúdanos para difundir el respeto por el mobiliario urbano y los elementos comunes del municipio.
Dichas banderolas, que sumarán un total de 100 una vez estén todas colocadas, ya pueden verse en las farolas de numerosas calles y zonas de Burjassot como Pintor Goya, la Carretera de Llíria, Maestro Lope, el paseo del Rajolar, Concepción Arenal o Primero de Mayo. También se han ubicado ya en la rotonda de la calle Valencia, las Plazas Gómez Ferrer y Constitución, la calle Teodoro Llorente y las inmediaciones del Parque La Granja o el Campus de la Universitat de València, en la propia Plaza del Ayuntamiento y en la zona del Castell y del Pouet. Poco a poco, y de manera gradual, se continuarán ubicando en el resto de zonas del municipio.
La imagen de la campaña también se podrá ver próximamente también en los contenedores que, en este caso, señalarán los residuos de los que sí “se alimentan” cada uno de ellos, tal y como sucederá en las papeleras que también estarán rotuladas para saber qué residuos y elementos de deshecho se pueden depositar en las mismas.
A estos elementos más visuales se va a unir el reparto del 'ecopoop', un recogedor de cartón reciclado para, de manera cómoda y muy higiénica, recoger los excrementos de los canes en la vía pública. Un recogedor que sella su contenido y que se podrá depositar en el contenedor de residuos orgánicos para su posterior descomposición total. Así como campañas de concienciación en los colegios del municipio.
El Consistorio quiere implicar a toda la ciudadanía en esta nueva campaña y, con este objetivo, va a presentarla a los más pequeños de la casa con la idea de concienciarlos de la importancia de reciclar y clasificar los residuos que se generan en casa y, por otro lado, de mantener limpias las calles, ya sea de residuos orgánicos, de simples papeles o de los excrementos de sus mascotas. Además, también se presentará a las entidades sociales del municipio.
Esta nueva campaña, en palabras del alcalde de Burjassot, Rafa García, “es diferente. Es muy visual, me atrevería a decir que incluso divertida ya que las imágenes son muy directas y agradables ya que lo que queremos es que convivan con nuestros vecinos y vecinas y que, al verlas, de una manera rápida, identifiquen los contenedores donde depositar sus residuos o ayuden a sus mascotas a no hacer pipí en el mobiliario urbano”.
El objetivo de esta nueva campaña “es concienciar a nuestros ciudadanos y ciudadanas de la importancia de mantener nuestro pueblo limpio de cualquier tipo de residuo. Somos nuestro pueblo, la parte más importante de él y tenemos que, entre todos, hacer que cada día Burjassot esté más limpio y cuidado y eso, es un trabajo que nos compete a todos”.