Familiares y amigos de María, una niña de 4 años que vive en Albal y que padece una enfermedad de la denominadas raras, han organizado un evento benéfico para recaudar fondos destinados a que los padres de María compren un vehículo adaptado a sus necesidades y que tenga un maletero espacioso para que quepa su silla de ruedas.
Amigos y vecinos de la familia han organizado "Con María sobre ruedas", un evento que se celebrará el próximo 1 de junio en el Parque de Santa Ana de Albal, y que incluirá una gran fiesta con música, varias actividades y la degustación de una paella.
La realización de la paella correrá a cargo de un equipo de chefs reconocidos que trabajan en restaurantes de la zona y cada ración tendrá un coste de seis euros, que será íntegro para la causa de María.
Además, desde las 10 de la mañana se llevarán a cabo varias actividades deportivas como Zumba, Body Combat, talleres infantiles, batucadas y colchonetas hinchables, entre otras, para conseguir que los asistentes a esta fiesta disfruten a la vez que colaboran
La pequeña María tiene cuatro años de edad y sufre una malformación congénita llamada microcefalia con hipoplasia pontocerebolosa (MICPCH), calificada como una enfermedad rara y que le impide mantenerse erguida a la vez que hace que su movilidad sea prácticamente nula.
A pesar de su enorme dependencia de los adultos que la rodean, María asiste a diario a su colegio en Bétera y realiza actividades de estimulación enfocadas a reducir los efectos de su enfermedad.