Familiares de alumnos de 2 colegios de Paiporta protestarán ante Educación por los problemas de reubicación

0
93 lecturas

Familias de Paiporta han convocado para este jueves, 16 de enero, una protesta ante la sede de la Conselleria de Educación para reclamar el derecho a "una enseñanza digna y de calidad".

DANA Paiporta manifestación colegios
Foto: Beatriz Jiménez
La concentración, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, está apoyada por las comunidades educativas de los dos colegios con alumnado reubicado y otro parcialmente abierto, pero "en condiciones precarias y sin servicio de comedor", según han informado los colectivos organizadores de esta convocatoria.

Tras conocer esta convocatoria, el conseller de Educación José Antonio Rovira, ha manifestado que, debido a la reubicación del alumnado, hay "problemas" porque se necesitan autobuses para poder transportar a los escolares "y los autobuses tampoco haces magia y salen. En todo caso vamos a intentar "reajustar horarios para atender a esta queja".

Pero el conseller ha advertido que "en esto no hay soluciones mágicas. Yo creo que bastante es que hayamos podido en un colegio, por ejemplo, de Paiporta, que está destrozado, reubicar en València ciudad. Eso es importante".

Rovira ha agregado que va a ser preciso "un tiempo hasta que podamos instalar prefabricadas en Paiporta. Tardará unos meses, por eso esperamos que a partir de Semana Santa podamos ya tener todas estas instalaciones en marcha". Rovira también ha apuntado que "puede haber algún retraso con la construcción de algunas prefabricadas", pero confía en "normalizar" antes de final de curso.

El conseller ha explicado que "estamos hablando de que hemos tenido que trasladar cientos y cientos de niños a otras localidades y a otros sitios, en este caso en València hemos reubicado en un colegio y en una antigua escuela de magisterio. Todo esto ha sido un trabajo de logística que yo agradezco a todo el personal de educación, funcionarios que han trabajado estos dos meses y medio como jabatos".

Pero el responsable de la política educativa del Consell ha incidido en que "un colegio no se construye en seis meses", ya que hay que derruir en determinados centros muy dañados. En algunos casos se podrá hacer al mismo tiempo el proyecto de demolición y el de construcción nueva para agilizar plazos, pero en hacer un colegio estamos hablando de muchos meses, de algún año y por ello vamos a instalar prefabricadas estables para que puedan volver todos a sus localidades".

Rovira ha recordado que "el objetivo ha sido primero la reubicación para que no perdieran clase y ahora la idea es que vuelvan todos a sus localidades, que estén al lado de su casa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí