Teresa Navarro, defensora incansable de los derechos de las personas con discapacidad en el Ayuntamiento de València y presidenta de la asociación Impulsa Igualdad CV, falleció este sábado, según informó el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) . La noticia ha conmovido a la comunidad, que ha rendido homenaje a su trayectoria y legado.
Navarro, quien también era madre de un hijo con discapacidad, dedicó su vida a derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Desde su papel en el Ayuntamiento de València y al frente de Impulsa Igualdad CV, luchó activamente por la inclusión social y la no discriminación, convirtiendo a su organización en un referente para el colectivo.
El CERMI CV destacó su "compromiso más allá de las palabras", subrayando su esfuerzo por generar cambios reales en la sociedad. Bajo su liderazgo, Impulsa Igualdad CV impulsó políticas que mejoraron la vida de muchas familias. "Hoy lloramos su pérdida, pero honramos su legado, que nos inspirará a continuar su trabajo", expresó la entidad en un comunicado.
Condolencias
Tras conocer el fallecimiento de Teresa Navarro, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha mostrado sus condolencias. "Conmovida y muy triste por la pérdida de Teresa Navarro, defensora de las personas con discapacidad de la ciudad de València", ha lamentado en su perfil de la red social X.
"Una mujer excepcional e incansable, activista, luchadora y uno de los pilares fundamentales de la defensa de la discapacidad en nuestra ciudad", ha expresado la primera edil, quien ha dado su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".