El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha informado del fallecimiento de José Amador Ramírez que fue protagonista directo de la política municipal durante 24 años y formó parte del primer gobierno de la democracia.
José Amador Ramírez siempre calificó aquella primera época al frente del ayuntamiento como muy apasionante porque "todo estaba por hacer: pavimentar y asfaltar las calles, instalar el alumbrado público, completar la red de saneamiento y de agua potable..." . Tal y como ha recordado el ayuntamiento de Quart de Poblet, Amador trabajó "tanto en Quart de Poblet como en el Barrio del Cristo y el Barrio de San José. Y en las primeras grandes obras del pueblo: el polideportivo, la piscina de verano, la biblioteca municipal, el "nuevo" ayuntamiento o la piscina climatizada".
La alcaldesa de Quart de Poblet Cristina Mora ha recordado que “Amador era un animal político. Sirvió con vocación y devoción a los valencianos y, por supuesto, a su pueblo, Quart de Poblet, al que me consta que siempre llevó en su corazón. Mi pensamiento está ahora mismo con su familia y con todos los compañeros y compañeras socialistas que sentimos tanto su pérdida”.