Finalmente, el delfín que Cruz Roja rescató ayer en una playa de Valencia, tras ser localizado varado y herido ha fallecido hoy en el Oceanogràfic, donde fue trasladado para su recuperación. Fuentes del parque acuático han apuntado que ha fallecido debido a una enfermedad crónica.
Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic Valencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar para asistir al cetáceo, que presentaba diversas complicaciones. Con la colaboración de la Cruz Roja y Policía Local, se trasladó al animal hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió la asistencia veterinaria correspondiente.
Finalmente, el delfín falleció debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, la cual había debilitado al animal, tal y como revelan los datos de la necropsia realizada hoy por los veterinarios.
La colaboración ciudadana, con la llamada al 112, permitió la rápida intervención del personal de la Red de Varamientos, acción imprescindible durante estos procesos habituales en las costas valencianas, según explican desde el Oceanogràfic.