En menos de 24 horas la falla y los falleros de la comisión Pío XII-Jaume Roig de Quart de Poblet han pasado de la tristeza a la alegría tras reparar en ese escaso tiempo el artista fallero Jose Jarauta los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento de los últimos días.
En su perfil de facebook, José Jarauta explicaba, “esto es un regalo para todas esas personas que confían en mí. Pepo y sus jarautas lo han vuelto a conseguir. Hoy amanecerá plantada la falla pío xi .que como muchos sabéis se me cayó parte del remate. Pues bien como dice su lema ...contra los elementos, daros mas gracias y saber que si Pepo falla es que no tiene más remedio que hacerlo”.
El presidente de la falla Juan Francisco Parreño recordó que ayer, entre las cuatro de la tarde -momento en el que cayó parte del remate- y hasta las nueve de la noche que llegó el artista, "fue bastante duro y toda la gente estaba muy fastidiada. Sus palabras nos tranquilizaron, se llevó la cabeza y otros elementos y se puso a trabajar. La falla está acabada, no quedará como inicialmente estaba prevista pero tendrá un aspecto decente para suceder lo que sucedió".