Con una falla dedicada a ‘Els enermics de Roma’, con las figuras destacadas de Cleopatra, vikingos y galos, y un monumento infantil centrado en viajes y viajeros, la falla Joventut hace doblete con el primer premio de sus dos monumentos y, además, recibe también el primer premio de Ingenio y Gracia para su falla grande.
En esta misma categoría, el primer premio a la falla infantil ha ido a parar a Literato Azorín Mestra Rosario Iroil y su monumento ‘Les quatre estacions’.
Otro de los puntos fuertes de las Fallas de Benetússer son sus calles engalanadas ya que en ellas trabajan las comisiones codo con codo para dar forma a creaciones originales y sorprendentes que, año tras año, cuentan con gran expectación entre los vecinos y las vecinas de la localidad.
En cuanto a la categoría del Ninot Indultat, la Falla Rajolar podrá evitar la quema de su ninot infantil centrado en una escena de temática japonesa, mientras que la Falla Plaça de Lepanto rescatará de las llamas a su pareja de bailarines que danza a los pies del Moulin Rouge.
Premio a la Falla más Igualitaria y Diversa
Por primera vez, el Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Igualdad, ha concedido el premio a la Falla más Igualitaria y Diversa para reconocer la labor de aquellas comisiones que abogan por la ruptura de estereotipos y la lucha por la igualdad. El premio, consistente en la entrega de un estandarte y 300 euros, ha ido a parar a la Falla Rajolar.