La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) ha anunciado que va a proponer al Ayuntamiento de Torrent la instalación de un monolito para homenajear a los voluntarios y las voluntarias en la DANA. La propuesta ha sido ya presentada por registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrent.
La FAC de Torrent ha pensado en agradecer así la importante labor que miles de voluntarios y voluntarias han realizado y siguen realizando intentado que las ciudades afectadas recuperen lo antes posible una nueva realidad.
Dori Climent, presidenta de la FAC, ha explicado que así “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento y respeto a los cientos de jóvenes que con solidaridad y coraje se han volcado en ayudar a nuestra comunidad durante uno de los momentos más difíciles y complicados que nos está tocando vivir".
Climent ha afirmado que "a estos jóvenes voluntarios, provenientes de Torrent, de la comarca y de toda España, les debemos mucho. Su generosidad y entrega han sido esenciales en la recuperación de nuestras casas, calles, negocios y espacios públicos tras las recientes inundaciones. Estos jóvenes han trabajado sin descanso, con recursos mínimos, enfrentándose al barro y las adversidades, para limpiar, reconstruir y proteger cada rincón afectado. Además, han contribuido en la distribución de alimentos y suministros de primera necesidad para todos los vecinos de los municipios de la comarca que han resultado afectados, demostrando una empatía y un compromiso ejemplares".
Y para llevar a cabo este proyecto, la FAC ha solicitado la colaboración económica y humana del Ayuntamiento de Torrent "para entre todos destacar el ejemplo de estos jóvenes, que son una fuente de inspiración y un orgullo para nuestra ciudad y para el país entero”.