La Iglesia de Jesuitas Valencia ha celebrado la primera de las muchas actividades que ya prepara para la apertura paulatina del templo a la ciudad. En esta ocasión se ha reunido a un nutrido grupo de expertos y profesionales del sector turístico valenciano para que conocieran la riqueza arquitectónica y patrimonial que tiene la iglesia así como también las posibilidades culturales y artísticas en las que ya se está trabajando y que permitirán que el edificio se abra a toda la ciudadanía.
Durante la jornada los guías turísticos de Caminart y Descubre Valencia han mostrado gran interés a incorporar la visita de la Iglesia de Jesuitas a rutas ya consolidadas, como la de la Inmaculada de Descubre Valencia, a partir del año próximo.
Otros asistentes, sin embargo, se han mostrado interesados por el origen de las tejas de los cupulines de la fachada principal de la iglesia, seguramente de La Ceramo, y con ello, se ha abierto una línea de investigación. Mientras que, a su vez, la historiadora de arte del equipo de Añil Arte Actual se mostró interesada en el potencial del espacio como futuro centro cultural.
Con una foto de grupo, dividido en dos, desde el coro, y con un obsequio de bienvenida, se ha despedido a ambos grupos con el entusiasmo mutuo de volver a disfrutar de alguna actividad en la Iglesia de Jesuitas próximamente.