El municipio de Godella brindó un emocionante homenaje a Dolores Escamilla y Miki Vukovic, la dupla que llevó al éxito nacional e internacional al eterno Dorna Godella hace más de 30 años.
Familiares, amigos, representantes del deporte valenciano y local e instituciones se dieron cita en el teatro Capitolio para rendir pleitesía a las dos figuras más importantes del deporte godellense en la historia, ya que llevaron al Dorna Godella a lo más alto del deporte femenino.
El acto, organizado por la concejalía de Deportes dirigida por Delfi Alfonso, realizó un repaso a la trayectoria de Escamilla y Vukovic y su impacto en el deporte desde Godella.
José María Musoles, alcalde de Godella, resaltó los logros de los dos protagonistas y destacó que “Miki Vukovic y Dolores Escamilla se convirtieron en historia del deporte y de Godella a través de todo lo que hicieron y consiguieron con el Dorna Godella y en los diferentes clubes a los que ayudaron durante sus carreras”.
"Siempre estaremos en deuda con ellos"
El primer edil también agradeció el apoyo de sus respectivas familias durante tantos años de trabajo y esfuerzo y agregó que “para Godella es un honor que dos figuras del deporte echaran raíces en nuestro pueblo y desarrollaran su proyecto de vida aquí. Siempre estaremos en deuda con ellos por todo lo que hicieron por Godella y por el deporte”.
Por otra parte, Delfi Alfonso, concejala de Deportes, explicó su experiencia vital tanto con Vukovic como con Escamilla y afirma que “fueron dos maravillosas personas con las que compartí pista durante muchos años en el club de baloncesto y que marcaron a una generación que vio como el germen del deporte femenino se convertía en un fenómeno global gracias a su esfuerzo y dedicación durante tantos años”.