El II Festival València Ciudad de Cuentos se celebró ayer el 18 de diciembre en una jornada completamente gratuita en el espacio teatral Rebombori Espai de Contes, con el objetivo de dar a conocer y lanzar nuevas voces de la narración oral que buscan hacerse un hueco en el sector.
Abigail Vidagany, Ramón Andreu, María José Oyarzún, Silvia Peiró, Andrea Ríos, Olivia Relova y Nacho Llácer han sido los escogidos para tener una oportunidad de darse a conocer con su propio espectáculo u obra inspirada en alguna existente, en el sala situada junto a la Plaza de Patraix.
Todas las representaciones han sido un completo éxito con el aforo completo para disfrutar de diferentes historias sobre reciclaje, medio ambiente, aventuras y mucho más en siete sesiones para toda la familia.
La Asociación Cultural Ciudad de Cuentos ha sido la encargada de organizar esta segunda edición del certamen. Los y las seleccionados para las representaciones se les han otorgado 100 euros a cada uno. Además, se han fallado dos premios, otorgados por un jurado profesional y otro con las votaciones individuales y anónimas del público. Los galardones están dotados con 500 y 300 euros, respectivamente. La ganadora del premio del jurado ha sido para Andrea Ríos y el del público para Josefina Cuentacuentos (Mª José Oyarzún).
“Esperamos realizar el próximo año un tercer festival y continuar animando a todas aquellas personas que tienen algo que decir que el cuentacuentos es una fantástica herramienta de entretenimiento, de enseñanza y de transmisión de cultura y valores”, comentan desde la asociación.
Así se consolida una cita anual en la ciudad de València para abrir una ventana a nuevos talentos y que ha podido realizarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València a través de Acció Cultural.