El grupo parlamentario de EUPV ha presentado una Proposición No de Ley en Las Cortes, en defensa de los puestos de trabajo de las plantas de Quart de Poblet y Alicante y contra el cierre de las plantas alicantina de Coca-Cola de Alicante y en el resto del Estado.
“Esperamos que todos los grupos apoyen esta iniciativa, especialmente el PP, para que no se abandonen a los trabajadores y trabajadoras, los cuales permanecen en huelga y luchando por mantener sus puestos de trabajo y la productividad”, según ha explicado la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló.
Esquerra Unida ya ha presentado con anterioridad otras iniciativas parlamentarias de apoyo a estos trabajadores, así como una pregunta al conseller Buch sobre las gestiones que está llevando a cabo la conselleria para intervenir en este conflicto laboral e impedir el cierre de la planta de Alicante.
“La conselleria no puede ponerse de espaldas ante esta situación que puede afectar a muchas familias y repercutir negativamente en la economía. Si el gobierno no hace nada, al final se pone de parte de una empresa, la multinacional Coca-Cola, que es más que evidente que tiene numerosos beneficios”, según López Barceló.